Trágico suceso en la capital sierense: una vecina de la Pola fallece atropellada en la calle Celleruelo por el coche de una vecina

El fatal accidente se produjo a la salida de un garaje a primera hora de la mañana

El punto en el que se produjo el accidente

El punto en el que se produjo el accidente / Luján Palacios

Pola de Siero

Un desgaciado accidente acabó en tragedia a primera hora de la mañana de este lunes en el centro de Pola de Siero. Una mujer de 56 años falleció de forma casi instantánea tras ser arrollada por un vehículo en la calle Celleruelo, en pleno corazón dela capital sierense, causando honda consternación entre los vecinos a medida que se fue conociendo el suceso. 

Se da además la trágica circunstancia de que la conductora del coche que ocasionó el accidente y la víctima mortal son vecinas:según los datos oficiales divulgados por la Policía Local sierense, la mujer que conducía el vehículo reside en la calle Celleruelo, y la fallecida, a apenas unos metros, en la calle Villanueva. 

Fue precisamente en la confluencia entre ambas calles donde se produjo el accidente. Aún faltaban diez minutos para las siete de la mañana cuando, según el relato de los testigos y las primeras pesquisas policiales, la conductora salió con su coche de su garaje de la calle Celleruelo, para incorporarse a la vía en sentido descendente al centro de la Pola. Se trata de un tramo de sentido único, por lo que tuvo que hacer un giro hacia la izquierda, y fue en ese momento cuando había arrollado a la víctima, que quedó atrapada bajo las ruedas del coche, tendida en la calle Celleruelo. 

Al parecer, la propia conductora, de 50 años, habría dado la voz de alarma a los servicios de emergencia en cuanto se percató de lo sucedido, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron numerosos agentes, servicios sanitarios y un equipo de bomberos que no pudieron hacer nada para salvar a la atropellada. La automovilista, por su parte, se mostró destrozada, como indicaron algunos testigos.

Los hechos tuvieron lugar cuando aún no había amanecido, a las siete menos diez de la mañana, en un momento de poco tráfico, cuando presumiblemente la mujer que conducía se dirigía a su lugar de trabajo en un supermercado. Los gritos pidiendo ayuda en la calle despertaron a algunos vecinos, pero otros ni se dieron cuenta de lo ocurrido hasta avanzada la mañana. «Fue todo muy rápido, yo vivo aquí mismo y no me enteré hasta que no salí a la calle que me lo dijeron», indicaba ayer una vecina de Celleruelo, impactada por un suceso del que no quedaba ningún resto visible en la calzada.

Quien más quien menos conocía a las dos implicadas en tan triste suceso, y pocos querían hacer comentarios. «Es una desgracia muy grande, encima viviendo una al lado de la otra en una villa en la que casi todos nos conocemos, estamos consternados», resumía otra vecina a la puerta de su negocio. 

Un accidente que «nos puede pasar a cualquiera, nadie que conduce está libre de que le suceda algo así, es ya casi cuestión de suerte», aventuraba otro corrillo, mientras trataban de buscar una explicación lógica al atropello. «Si el coche acababa de salir del garaje no podía ir a mucha velocidad, seguro que no la vio al girar porque además es un tramo recto; es una desgracia para las dos familias, la de la fallecida y la de la conductora», añadían. 

Serán las investigaciones de la Policía Local las que determinen finalmente en qué circunstancias se produjeron los hechos, en una jornada que tiñó de luto la capital sierense. 

La víctima, M. J.M.S., recibirá cristiana sepultura en la tarde de este martes. El funeral por su eterno descanso se oficiará a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Pola de Siero, apenas a unos metros de donde encontró su trágico final. 

Tracking Pixel Contents